El optimismo, principal característica de los emprendedores del siglo XXI, les ha llevado a poner en marcha negocios de éxito en plena crisis: el 76 % de los empresarios participantes en el estudio consideran que la crisis ha tenido un impacto más positivo que negativo en su proyecto.
Hombres de entre 31 y 40 años, con antecedentes familiares y nivel educativo alto, perfil del emprendedor español de éxito. El estudio es una guía útil con consejos e indicaciones para lanzar un proyecto y emprender una aventura empresarial. Madrid, 21 de enero de 2015.
El emprendedor de éxito español es, por lo general, un hombre de entre 31 y 40 años, con una edad media de 37,6 años, con ejemplos familiares previos en lo que a emprendimiento se refiere, un nivel educativo alto (máster o doctorado), un carácter optimista, generoso y que mantiene el equilibrio y, muy probablemente, reside en Madrid. Así son el 60% de los entrevistados con motivo del I Barómetro Chivas Regal del Emprendimiento de Éxito en España, un pionero estudio, elaborado por Opinno, editor MIT Technology Review en español.
Chivas Brothers es, en sí misma, una compañía fruto del emprendimiento, su origen se remonta a 1801 cuando era sólo una tienda de alimentos y bebidas de todas partes del mundo en el puerto de Aberdeen. La ambición de James y John Chivas, sus fundadores, era ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad y, justamente esto, fue la clave de su éxito.
Optimismo, excelencia, hermandad y generosidad dan paso a las circunstancias, valores y prioridades de personas que se encuentran en distintos momentos del camino hacia el triunfo, seleccionando un total de 110 emprendedores, cuyos proyectos han alcanzado ciertos logros.