Grupo CLH ha destinado más de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) a lo largo de los últimos tres años con los que reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, además de mejorar los procesos operativos para “favorecer” la optimización de los recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.
En el momento actual, el grupo tiene en marcha el programa ONE, una “ambiciosa” iniciativa con la que pretenden renovar los sistemas informáticos y simplificar los principales procesos de las empresas del grupo. El objetivo pasa por “aumentar su eficiencia”, precisan en una nota.
“Este sistema define un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal; además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar claramente las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación dentro del grupo”, argumentan.
De manera paralela, CLH ha diseñado la gestión integral de sus activos en base a criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y Big Data. Con ello, se persigue optimizar el ciclo de vida de los activos y analizar el mantenimiento “más eficiente y alineado con las necesidades reales”.
De igual modo, también ha implantado un sistema que minimiza los riesgos de sobrellenado durante el proceso de carga de los camiones cisterna, además de errores en la elección de los compartimentos del camión o la no realización del proceso de purgado previo a la carga.