CLS continúa el desarrollo estratégico de su unidad de negocio CLS iMation, dedicada a la automatización, mediante la adquisición de Alfaproject.net, empresa especializada en la optimización y digitalización de los procesos operativos de las empresas manufactureras, con el fin de optimizar los procesos y reducir los costes.
Tanto CLS como Alfaproject.net se comprometen a contribuir a la digitalización de los procesos de producción y logística y a la implantación de tecnologías de automatización a través de soluciones innovadoras, apoyándose en un enfoque de consultoría centrado en la ingeniería, que permite apoyar a los clientes en sus procesos de mejora de la eficiencia e innovación tecnológica.
En el marco de una estrategia de gran alcance para contribuir a la modernización de las actividades industriales, CLS se esfuerza por crear un ecosistema que permita a los clientes diseñar la digitalización de sus flujos intralogísticos como primer paso fundamental hacia la automatización.
«En el ámbito de la creación y la producción industrial, las fábricas están muy avanzadas y a menudo han alcanzado el máximo nivel de modernización para estas actividades, mientras que todavía deben crecer e innovar en términos de organización logística, centrándose en la conexión de los puestos de trabajo», explica Michele Calabrese, director de la unidad de negocio iMation. «Al desarrollar una nueva oferta integral para la intralogística automatizada, CLS es consciente de que los clientes no sólo necesitan máquinas, sino que tienen necesidades específicas relativas a la interacción de las máquinas con los sistemas que coordinan su funcionamiento a través de los distintos dispositivos para generar valor. Esto nos ha inspirado para crear un ecosistema flexible, modular y escalable, y las soluciones Alfaproject.net son un paso en esta dirección».
Alfaproject.net ofrece soluciones de software innovadoras que permiten gestionar los procesos de producción, logística, calidad y mantenimiento de forma integrada e informatizada para aumentar la eficiencia y transformar la planta en una Smart Factory digital.