El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se ha presentado su informe económico de 2022 y sus objetivos y acciones de cara a 2023. Entre ellos, el Club está preparando una metodología concreta para el desarrollo de su próximo Plan Estratégico 2024-2026 que apuesta por el trabajo colaborativo y el benchmarking con sus socios. Se espera que este formato participativo para el diseño del Plan estará listo en el mes de junio.
Contemplará elementos básicos como: la revisión de la misión y visión del Club; la identificación y comprensión de las necesidades de sus grupos de interés; la investigación del ecosistema en el que se circunscribe; el análisis de las capacidades propias; y la definición de retos actuales y futuros.
“El anterior Plan Estratégico, que finaliza en este 2023, fue elaborado de una manera también colaborativa con mucho éxito, puesto que nos ha ayudado a transformar el Club y a lograr muchos de los objetivos que nos habíamos marcado. Creemos que el próximo ha de seguir su estela, y para ello buscaremos el asesoramiento de aquellos socios que tengan una sólida metodología y experiencia en este ámbito”, explicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Por otra parte, se presentaron unos resultados económicos con superávit y los socios aprobaron las cuentas auditadas y presupuestos del pasado ejercicio y del presente. Los socios también dieron su visto bueno a la llegada al Comité de Gobierno del Club a las siguientes organizaciones: ArcelorMittal, Barcelona de Serveis Municipals, Leitat y Xerox.
El Club Excelencia en Gestión cuenta en estos momentos entre sus socios con 43 grandes empresas (con un valor de más de 100 millones de euros); 100 organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro con una activa participación en la vida asociativa; y 84 pequeñas y medianas empresas, un área que el Club quiere potenciar. “Queremos conseguir que estas cifras sean un reflejo de la estructura económica de nuestro país”, afirma Babé.