La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender con efectos inmediatos la cotización de Iberdrola en todos los mercados.
La medida responde a la existencia de «circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el citado valor», según ha informado el regulador.
La decisión se ha producido antes de la apertura del mercado, tras notificarse a la CNMV el lanzamiento de una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros, destinada a financiar nuevas inversiones en Estados Unidos y el Reino Unido.
La suspensión afecta a las Bolsas de Valores, el Sistema de Interconexión Bursátil y el mercado MEFF, donde cotizan las opciones sobre acciones individuales de subyacentes españoles.
También se han paralizado las operaciones sobre otros valores que den derecho a la suscripción de acciones de Iberdrola.
Poco antes, la compañía eléctrica había comunicado un beneficio neto de 3.562,2 millones de euros hasta junio, un 13,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó plusvalías por la desinversión de activos en México.
Según los resultados que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se excluyen las plusvalías por la desinversión de los activos de generación térmica en México en 2024, el beneficio neto crecería un 20%.
En junio la compañía marcó un nuevo máximo histórico de cotización y consolida su primer puesto en Europa.