Colliers ha firmado un acuerdo para la adquisición de Ayesa Engineering a A&M Capital Europe y a la familia Manzanares por un importe de 600 millones de euros. La operación está pendiente de las autorizaciones regulatorias y se prevé que se cierre en el segundo trimestre del año.
La multinacional canadiense, que cotiza en el Nasdaq y en el Toronto Stock Exchange, registra una facturación global de 5.500 millones de dólares, equivalentes a 4.641 millones de euros. La compra refuerza de forma decisiva su división de ingeniería, que pasará a consolidarse como un actor global de primer nivel.
Con esta operación, Colliers se situará entre las 30 mayores ingenierías del mundo, reforzando su posicionamiento en un segmento considerado estratégico por su crecimiento estructural y su elevada demanda vinculada a infraestructuras críticas.
Refuerzo global del negocio de ingeniería
La integración de Ayesa Engineering permitirá a Colliers ampliar su huella geográfica en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y el sur de Asia, que se suman a sus mercados tradicionales de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Tras la operación, Colliers Engineering contará con operaciones en 23 países y cerca de 14.000 profesionales, reforzando especialmente su actividad en transporte e infraestructuras, agua y medio ambiente, edificación y energía.
