La startup ucraniana Promova está revolucionando el mundo de la enseñanza de idiomas. Mediante el uso de la inteligencia artificial, esta edtech permite aprender hasta 12 lenguas diferentes.
Solo en los últimos cuatro años, la empresa ha registrado un crecimiento medio del 60% y su facturación se situó en los 40 millones de dólares el año pasado. Gracias a estos números, la revista Time ha colocado a Promova en la octava posición de top edtechs en alza en el mundo.
La IA se utiliza para personalizar el proceso de aprendizaje y como un asistente conversacional para los estudiantes. Este asistente está disponible en cuatro idiomas y ha sido probado por 400.000 usuarios.
A diferencia de los chatbots genéricos, su experiencia de IA está diseñada específicamente para el estudiante, con contextos prácticos como entrevistas, presentaciones y situaciones cotidianas, buscando así diferenciarse en un mercado competitivo.
La empresa se posiciona como la tercera generación en la enseñanza de idiomas, enfocada en la hiperpersonalización potenciada por IA y entrenada con escenarios reales.
