El estudio, realizado con las opiniones de 1.314 asesores certificados de EFPA, llega a la conclusión de que las mujeres suelen asumir menos riesgos que los hombres en materia de finanzas personales (nueve puntos menos que hace dos años). El 35% de los encuestados cree que, como norma general, asumen un nivel similar de riesgos y tan solo el 4% cree que son más arriesgadas que los hombres en materia de finanzas.
Además, casi cuatro de cada diez consultados (39%) consideran que las mujeres piensan más en el largo plazo que los hombres a la hora de invertir, mientras que el 22% de los asesores cree que actúan pensando en el corto plazo en mayor medida que los hombres. Por otro lado, el 54% de los asesores certificados por EFPA España señala que las mujeres establecen periodos de reflexión mayores que los hombres (frente al 60% de hace dos años) para la toma de decisiones. En este punto, solo un 13% cree que ocurre justo lo contrario.

Las mujeres y el asesoramiento
Según esta encuesta, el 45% de los asociados EFPA España señala que, en los dos últimos años, se ha incrementado el número de mujeres que requiere los servicios de asesoramiento financiero profesional, mientras que el 54% considera que se ha mantenido. No obstante, todavía solo para el 12% de los asesores financieros consultados, las mujeres suponen más de la mitad de sus clientes, mientras que 1 de cada 4 cuenta con menos de un 30% de mujeres entre sus clientes.