La presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, en su carta a los accionistas comenta que la historia de innovación de la compañía ha sido fundamental para definir la responsabilidad global de la ciudadanía: "Más que nunca, nuestra historia respalda el compromiso con la innovación como el principal beneficio que nos guía", suscribe. "Continuaremos impulsando las ventajas de la innovación todo lo posible, con un especial foco en ayudar a nuestros clientes a tener éxito a través de nuestros servicios y tecnología que garantizan un mundo mejor".
El informe se ha anunciado justo después de que Xerox haya sido incluido en Índice de Sostenibilidad del Dow Jones en Norteamérica, que posiciona a Xerox entre las compañías con las calificaciones más altas. Los principales inversores del mundo representan billones de dólares en activos dedicados a identificar en los centros de datos (CPDs) los elementos críticos que afectan al cambio climático.
Éste es el noveno año consecutivo que Xerox publica este informe, detallando el impacto global de su actividad durante 2013 a través de estas cinco áreas: Negocio sostenible, Evolución del espacio de trabajo, Servicio al cliente, Preservación del planeta y Atención a las comunidades.
El informe también se hace eco de los logros significativos:
Diversidad. Desde el año pasado, el porcentaje de minorías en la plantilla de Xerox subió un 1%, llegando al 40.3%; y el porcentaje de ejecutivos y directores senior mujeres ascendió del 26 al 27%.