Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, apuesta por una gestión profesional de la reputación corporativa para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad para la consecución de los objetivos empresariales. Existen dos opciones de gestión de reputación:
Gestión Preventiva. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro. Eres conocedor de la importancia o el riesgo que supone estar en los medios y día a día dejas tu huella en Internet siguiendo una estrategia de comunicación sólida.
La Gestión de Subsanación es cuando se ha producido una incidencia o crisis y necesitamos solucionarla. Es de gran complejidad y tiene consecuencias graves. Se requiere de un esfuerzo muy grande para solventarlo.
Por eso te damos 10 consejos para aplicar a tu compañía:
- Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.
- Generar contenidos diferenciados de valor que aporten un interés para el usuario/consumidor.
- Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional
- Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.
- Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.
- Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.
- Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.
- Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.
- Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto
- Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.
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