Así, los expertos de UBS consideran, teniendo en cuenta este contexto, que la "bolsa española parece atractiva" gracias al incremento de la actividad económica y al "gran peso de los bancos". Asimismo, la firma suiza cree que "el sector inmobiliario ve la luz al final del túnel, aunque la recuperación será lenta e irregular".
Explican estos analistas que son tres los factores que juegan a favor de un mejor comportamiento del Ibex: la rentabilidad de la deuda debería seguir estrechándose lentamente al tiempo que se reducen los desequilibrios presupuestarios; España crecerá con fuerza este ciclo; y se espera que los beneficios empresariales se recuperen más rápidamente (o al menos de forma más segura).
Estos "apoyos" deberían permitir al selectivo español moverse por encima de los 11.500 puntos durante 2015 y, para ello, también serán claves, los bancos.
Los argumentos a favor de invertir en el sector financiero español, y en algún otro de la periferia, según UBS son cinco: la mejora de la calidad de los activos; así como la de la rentabilidad de los márgenes netos; sus franquicias enfocadas al cliente minorista y comercial, el hecho de que no sufran el lastre de las líneas de negocio más volátiles como la renta fija, las materias primas o las divisas; y el bajo riesgo de multas por litigios legales.
En conclusión, estos expertos tienen una "visión constructiva" en lo que respecta al mercado bursátil español ante la recuperación económica, el restablecimiento de la solvencia de sus empresas y una rentabilidad y valoraciones que parecen justas". El mayor potencial podría venir del sector financiero, señalan.