Promotoras inmobiliarias como Neinor Homes, Metrovacesa, Vía Ágora o Culmia ven insostenible en el tiempo las actuales subidas que registra el precio de la vivienda aunque creen que aún queda un ciclo alcista de unos tres o cuatro años y que la vivienda nueva seguirá encareciéndose.
En el marco de una jornada inmobiliaria, el consejero delegado (CEO) de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, ha señalado que, si no se hace vivienda nueva la subida del precio va a ser exponencial y que es necesario poner más vivienda en el mercado, aunque sea como fórmula para contener los precios.
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, cree que queda un ciclo bueno, de tres o cuatro años, lo que no quiere decir que haya subidas anuales de precios de hasta el 7%.
En el marco de la jornada organizada por el diario El Economista, De Leza ha augurado que, cuando vaya reduciéndose el poder adquisitivo de los compradores, los precios empezarán a estar sostenidos y los ritmos de venta seguirán siendo aceptables.
El consejero delegado de Culmia, Francisco Pérez, ha apuntado que hay unas rentas medias que van a marcar el precio en los próximos años y que estos ritmos de subidas no pueden darse más.
