Ahora que los mercados respiran algo más aliviados, aunque a trompicones, desde que las buenas nuevas de las vacunas eficaces parecen van a sacarnos de la crisis pandémica en la que estamos sumidos, es tiempo de hablar de inversión en Bolsa.
Así, mientras el Ibex se ha alzado este mes un 24% y el Dow Jones ha estado muy cerca de los deseados 30.000 puntos, muchos se preguntan si es mejor apostar el por selectivo español o mirar hacia Estados Unidos.
El coste TAF, mucho más alto en España
La sociedad de valores española Ninety Nine ha expresado en un comunicado que la realidad es que la compra de acciones en España tiene un precio mucho más elevado que en EEUU, concretamente hablamos casi de un 100% más caro.
“Invertir en una acción de EE.UU. tiene un coste TAF (servicio de subasta a plazo, por sus siglas en inglés) de 0,00119 dólares, mientras que en España la normativa establecida por el BME (Bolsas y Mercados Españoles) ha fijado un precio que comienza en 1,10 euros para operaciones de menos de 300 euros y continúa en aumento hasta los 13,40 euros para inversiones superiores a 140.000 euros”, explican.