Intel Security ha presentado hoy el informe ‘¿Cielos despejados? El nivel de adopción de la nube’ que señala la necesidad de que los proveedores tecnológicos ayuden a empresas, gobiernos y consumidores a entender las implicaciones que rodean la creciente adopción del cloud.
La mayoría de los participantes (88%) señalaron que sus organizaciones confían hoy más en el cloud computing, de lo que lo hacían hace un año. No obstante, sólo el 9% dijo confiar completamente en proveedores de clouds públicas para mantener seguros datos sensibles. Estas cifras destacan que una mejora en la confianza y en la seguridad son críticas para fomentar una adopción continuada de la nube.
"Esta es una nueva era para los proveedores cloud" ha afirmado Raj Samani, CTO de Intel Security en EMEA. "Nos encontramos en un momento clave de inversión y adopción, creciendo con rapidez a medida que aumenta la confianza en el cloud computing y en los proveedores cloud".
La nube ya tiene un fuerte impacto en la vida diaria de mucha gente y empresas, especialmente si tenemos en cuenta el número cada vez mayor de actividades que se realizan en dispositivos digitales gracias, de algún modo, a la nube. El uso creciente del cloud queda subrayado en nuestra encuesta, que muestra que, en los próximos 14 meses, el 80% de los presupuestos TI de los participantes estará dedicado al cloud computing.
Los resultados de la encuesta también destacan: