Continental mejora su beneficio por ajustes contables pero reduce ventas

Continental aumentó su beneficio un 17% gracias a efectos contables vinculados a Aumovio, aunque sus ventas cayeron un 4%.
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El fabricante alemán de neumáticos Continental aumentó un 17% su EBIT en el segundo trimestre, hasta los 834 millones de euros, debido a un efecto contable relacionado con la próxima salida a bolsa de su división Aumovio, prevista para septiembre.

La compañía informó que la depreciación de Aumovio dejó de aplicarse al balance desde marzo, cuando ya se había formalizado la decisión de escisión. Sin este ajuste, el EBIT ajustado habría caído hasta 597 millones de euros, por debajo del dato del año anterior.

Las ventas se situaron en 9.590 millones de euros, un 4% menos, debido a los efectos cambiarios y a la menor producción de automóviles en Europa y Estados Unidos. Si se eliminan las variaciones de tipo de cambio, el descenso fue solo del 0,4%.

El beneficio neto alcanzó los 506 millones de euros, lo que representa un aumento del 66% interanual, impulsado también por otros efectos especiales no recurrentes.

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