Continental venderá su división de tecnología de plásticos

La firma alemana planea desprenderse de su división de plásticos en 2026, tras sacar a bolsa su unidad automovilística como Aumovio.
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Fábrica de neumáticos :: ShutterStock

El fabricante alemán Continental quiere vender su división de tecnología de plásticos ContiTech en 2026, por lo que se convertirá en un puro productor de neumáticos.

En septiembre de este año va a sacar a bolsa su división automovilística con el nuevo nombre Aumovio.

Continental informó de que el consejo de supervisión de la compañía debe aprobar la venta de ContiTech, con cuyos ingresos la dirección quiere reducir endeudamiento.

«Por primera vez en la historia de la compañía, Continental se convertirá en un puro fabricante de neumáticos centrado en la creación de valorrentabilidadflujo de caja y desarrollo empresarial estable», dijo Nikolai Setzer, su consejero delegado,  en un encuentro con inversores en Fráncfort.

Olaf Schick, director financiero de Continental, dijo que quiere proporcionar retribuciones atractivas a los accionistas, por lo que estudian también el reparto de un dividendo extraordinario o más recompras de acciones propias con los ingresos de la venta de ContiTech.

Tras la escisión de su división automovilísticaContinental quiere aumentar la retribución a sus accionistas hasta un rango entre el 40 y el 60% de los beneficios netos.

Aumovio, que ofrecerá productos electrónicos y soluciones de movilidad modernas para vehículos definidos por software, cotizará en la Bolsa de Fráncfort a partir de septiembre de este año.

Continental prevé unas ventas en 2025 entre 19.500 y 21.000 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 10 y el 11% (antes entre el 10,5 y el 11,5%).

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