Estas reducciones se suman a los 1.000 empleos que Sony ya dijo que suprimiría en su unidad de móviles en octubre. El diario de negocios Nikkei, informó de que los nuevos recortes se producirán en su mayoría en Europa y China y se anunciarán el 4 de febrero, cuando la empresa comunique sus últimos resultados.
En total, la fuerza laboral de la división de móviles de Sony se reducirá en cerca de un 30%, a 5.000 empleados, para cuando acabe el año fiscal en marzo de 2016. La compañía, que compite con Apple y Samsung Electronics, está teniendo serios problemas para ganar cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes de gama alta, donde estas dos compañías ya están muy implementadas.
En el último trimestre, Sony registró una pérdida total de 10.000 millones de yenes (85 millones de dólares) pese a un buen período navideño. Sin embargo, divisiones como PlayStation siguen representando un éxito para la compañía, por lo que por el momento no habrá repercusiones para PlayStation 4 y PS Vita.
Implementando su plan de reestructuración y los despidos adicionales la empresa calcula que los smartphones no volverán a generar beneficios hasta dentro de dos cursos fiscales.
Malos tiempos para fabricar smartphones