Correos ha anunciado la puesta en marcha de su propia red de puntos de conveniencia, bajo la marca Punto Correos, con el objetivo de alcanzar 3.000 nuevas ubicaciones este 2025.
La expansión se llevará a cabo en España y Portugal e irá acompañada de una estrategia para acercar los servicios logísticos a la ciudadanía.
Más capilaridad y sostenibilidad
La empresa pública busca reducir la huella ambiental de sus entregas, a la vez que facilita el acceso a servicios de entrega, recogida e incluso logística inversa para sus clientes.
Según ha detallado el grupo, la red de Punto Correos permitirá hacer operaciones tanto de Correos como de Correos Express, en ubicaciones más cercanas al consumidor.
Impulso al comercio local
Correos ha destacado que esta iniciativa no solo optimiza la distribución, sino que también genera nuevas oportunidades para el comercio de proximidad, integrando negocios locales como puntos de recogida y entrega.
Con esta ampliación, el grupo espera alcanzar más de 13.000 puntos de atención en la península ibérica antes de que termine el año.