Coverflex, la solución de compensación flexible que permite a las empresas reducir costes y a los empleados maximizar sus ingresos eligiendo el tipo de retribución que más les interese, ha levantado 15 millones de euros para su expansión por Europa.
La ronda de financiación permitirá a la compañía lanzar su solución en Italia y, en la segunda mitad del año, llegar a España donde se ha propuesto como objetivo para 2023 lograr más de dos millones de euros en TPV y superar los 10.000 usuarios de pago. Un ambicioso fin para el que Converflex establecerá un equipo en nuestro país que desarrolle el proyecto.
En la ronda de financiación de Serie A, liderada por SCOR Ventures, también han participado Breega (principal inversor pre-semilla), MS&AD, Armilar, Stableton, BiG Start Ventures y Shilling. Además, de los siguientes business angels: Firmin Zochetto (CEO de PayFit), Job van der Voort (CEO de Remote), Nuno Sebastião (CEO de Feedzai), Humberto Ayres Pereira (CEO de Rows), Alessando Petazzi (cofundador de Musement) y Davide Dattoli (fundador de Talent Garden), entre otros.
Coverflex es una plataforma que permite a las empresas ofrecer a sus empleados retribuciones flexibles. Es decir, éstos pueden elegir el tipo de compensación que más les conviene y que van, desde seguros médicos y dietas de comida hasta descuentos u otros beneficios. De esta manera, las empresas reducen costes y acceden a beneficios fiscales, mientras que los empleados tienen más control sobre su sistema de compensación laboral.
El mercado de las retribuciones flexibles y el bienestar de los empleados mueve, actualmente, 200 billones de euros, de los que más del 40% corresponden a Europa. Sin embargo, menos del 20% de los empleados acceden a estos beneficios porque muchas empresas, a pesar de gastar miles de millones en ellos, solo ofrecen paquetes retributivos únicos.