Cox ha cerrado una colocación privada de 98 millones de euros (115 millones de dólares) con Allianz Capital Partners of America, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento internacional en los sectores del agua y la energía.
La operación introduce un nuevo socio financiero para el grupo y consolida su estructura financiera.
El acuerdo se articula como un bono sénior a cinco años, con un tipo fijo situado entre el 5,25% y el 5,50%, respaldado por la reciente calificación de grado de inversión obtenida por la compañía, según ha informado Cox a la CNMV.
Los recursos permitirán financiar proyectos en ocho regiones clave, donde Cox ya desarrolla iniciativas vinculadas a infraestructuras energéticas e hidráulicas. El grupo opera actualmente en América, Europa, África y Oriente Medio.
«Con estos nuevos recursos, el grupo está en una posición óptima para seguir creciendo, consolidar su presencia en el mercado y seguir generando valor», ha destacado Enrique Riquelme, presidente de Cox, quien valora la incorporación de Allianz Capital Partners como un socio de «gran relevancia» en esta nueva etapa.
Las acciones de Cox cotizan actualmente a 9,84 euros, con una revalorización acumulada del 1,5% en lo que va de año en la bolsa española.