La multinacional española Cox, especializada en agua y energía, ha cerrado un préstamo de 30 millones de dólares (unos 25,5 millones de euros) con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El acuerdo, con un plazo de cinco años, servirá para acelerar la transición energética en Latinoamérica y el Caribe, mediante proyectos estratégicos en sectores clave.
Según ha informado Cox, la financiación permitirá impulsar nuevas infraestructuras de agua, energía y líneas de transmisión en mercados prioritarios. La compañía subraya que la operación refuerza su hoja de ruta para llevar servicios a zonas con cobertura eléctrica limitada y asegurar la estabilidad del suministro.
«La confianza de CAF supone un espaldarazo a nuestra hoja de ruta para consolidar una presencia estratégica en América Latina y Caribe, una región prioritaria para Cox», ha señalado Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de la empresa.
Por parte de CAF, Antonio Silveira, vicepresidente del Sector Privado, ha destacado que el acuerdo refleja el compromiso de la entidad con el impulso a la iniciativa privada. «El acuerdo representa un paso concreto en el compromiso de CAF de apoyar al sector privado como motor de transformación productiva, inclusión social y descarbonización», ha declarado.