Creand Wealth Management, entidad especializada en banca privada del grupo Creand, cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 21% en su volumen de negocio, hasta alcanzar los 4.153 millones de euros. A lo largo del año pasado, la entidad logró afianzar los beneficios, que se situaron en 465.000 euros, un 7% más.
El crecimiento de la entidad en el último ejercicio consolida a Creand como uno de los referentes en banca privada y gestión de patrimonios en España, sustentado en las ventajas de su modelo combinado de banca, gestora y servicios especializados de Multi Family Office con multidepositario. Por un lado, la entidad apuesta por la personalización del servicio, la especialización en producto y la posibilidad de ofrecer financiación al contar con licencia bancaria. Por el otro, la gestora, Creand Asset Management, se ha reforzado con la ampliación de licencias para gestionar vehículos alternativos, sociedades y fondos de capital riesgo, así como la creación de la división de Family Office dentro de la estructura de la gestora, a raíz de la integración del negocio de altos patrimonios de GBS Finance.
La fortaleza del modelo de negocio de Creand Wealth Management también se ve reflejada en las elevadas ratios de solvencia y liquidez (LCR), que a cierre de 2023 se situaron en el 22,61% y el 296,19%, respectivamente, muy por encima de los mínimos exigidos.
En 2023, Creand Wealth Management reforzó su servicio con la incorporación de 5 nuevos banqueros privados, lo que permitió aumentar su equipo comercial hasta los 43 profesionales, 21 de ellos en la oficina de Madrid, 16 en Cataluña y 6 en Valencia. En la actualidad, la entidad cuenta con una plantilla de 115 empleados entre sus tres centros y sus servicios centrales.
Crecimiento en todas las geografías
El volumen de negocio de Creand Wealth Management se incrementó en sus tres oficinas en España. En Madrid creció un 20%, hasta los 2.498 millones de euros. Por su parte, la oficina de Barcelona alcanzó los 1.277 millones bajo gestión, un 25% más. Y, finalmente, el negocio en la Comunidad Valenciana y Murcia ascendió a los 378 millones, una cifra un 15% superior a la registrada en 2022.