Aunque estamos viviendo actualmente cierto colapso en la economía globalizada, en la cadena de producción y logística el mundo digital sigue siendo internacional. Konrad Urban, 30 años, y su socio en Peanut Protocol Hugo Montenegro, 26 años, son el mejor ejemplo como se ejecutan ideas tecnológicas y se crean empresas hoy en día. Los dos una cosa: han estudiado en los mejores universidades del mundo, en Harvard y en St.Andrews en Escocia y los dos ya han creado empresas. El polaco-alemán Urban que también tiene su vena artística tiene su oficina en Berlín, mientras el ya experimentado fundador de empresas español Montenegro vive en Madrid, pero la sede de Peanut Protocol está en EEUU.
No puede ser de otra manera viendo la idea que tienen los dos para revolucionar el mundo de servicios de pagos como explica Urban en una entrevista con DIRIGENTES. Mientras todavía es difícil pagar productos o servicios con criptomonedas o cambiar bitcoins a euros, por ejemplo, está a punto de despegar con la tecnológica de este tándem hispano-alemán un servicio de pago para conectar todos los inversores en este mundo den monedas virtuales.
¿Qué hace exactamente vuestra empresa?
Con Peanut Protocol puedes enviar fácilmente criptomonedas sin saber el número de cuenta. Algo así como PayPal o Bizum, pero para el mundo de monedas virtuales.
El criptomundo provoca polémica, ¿quién ha invertido hasta ahora en vuestra empresa?
Todavía no tenemos inversores y solo los buscaremos cuando tengamos los primeros clientes.
¿Sois los primeros en este camino a un Bizum para criptomonedas?
Sí. Somos los primeros.