Las dudas sobre el desenlace de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell se mantienen y alimentan las especulaciones sobre una posible segunda oferta, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desvele el viernes 17 de octubre el porcentaje de accionistas que han aceptado la propuesta.
El plazo de aceptación de la oferta concluyó a las 23:59 horas del viernes 10 de octubre, y el BBVA recibió adhesiones hasta el último momento, sin que se conozcan aún detalles concretos sobre el resultado de una opa de desenlace incierto.
Los accionistas del Sabadell que acudieron a la oferta recibirán una acción nueva del BBVA por cada 4,8376 acciones de la entidad catalana, una mejora del 10% respecto a la propuesta inicial.
Compás de espera
Hasta que se produzca la liquidación y el canje de los títulos, los accionistas podrán seguir la evolución bursátil de ambos valores y comprobar si el intercambio sigue resultando ventajoso. Este lunes, a las 13:30 horas, los accionistas del Sabadell ganaban algo más del 2%, frente al 3% al cierre del periodo de aceptación.
El BBVA condicionó el éxito de la opa a alcanzar el 50% del capital del Sabadell, aunque podría lanzar una segunda oferta en efectivo si logra más del 30%. La decisión dependerá del consejo de administración del BBVA, y, según su presidente Carlos Torres, se haría al mismo precio que la primera.

