La misión Crew-12 de la NASA y SpaceX se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un vuelo de más de 24 horas. La cápsula Dragon completó la maniobra a las 15.15 hora local (20.15 GMT), 34 horas después de su lanzamiento desde Florida.
El despegue se realizó a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Estación Espacial de la Fuerza Espacial estadounidense en Cabo Cañaveral. La tripulación sustituye al equipo que regresó antes de lo previsto a la Tierra por una emergencia médica.
La nave ejecutó el acoplamiento automático mientras ambas estructuras orbitaban sobre Sudáfrica. Con esta operación, SpaceX refuerza su programa de vuelos tripulados comerciales hacia la estación orbital.
Tripulación internacional y objetivos científicos
La misión está integrada por el cosmonauta de Roscosmos Andrei Fedyaev, los astronautas de la NASA Jack Hathaway y Jessica Meir, y la astronauta francesa de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sophie Adenot. Permanecerán alrededor de nueve meses en la EEI.
Durante su estancia, la tripulación participará en las expediciones 74 y 75, desarrollando experimentos científicos, investigación médica y tareas de mantenimiento. La agenda incluye proyectos liderados por Europa y estudios de observación de la Tierra.
