Los fondos de inversión nacionales están firmando un gran inicio de año con una rentabilidad. Tal y como publica Inverco, los fondos de inversión españoles han alcanzado una rentabilidad del 5% en los cuatro primeros meses del año. Los fondos de inversión registraron en abril de 2019 una rentabilidad positiva del 1,13%, por lo que la rentabilidad acumulada en el año se sitúa en el 5,03%, convirtiendo a 2019, en términos de rentabilidad, en el mejor primer cuatrimestre de la serie histórica.
En este contexto tan positivo hay tres fondos que están destacando por presentar una rentabilidad muy superior a la media. De hecho, los tres superan el 14% de rentabilidad para el año y en los cuatro primeros meses han llegado a superar el 18%.
Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI
Este fondo presenta una rentabilidad en los cuatro primeros meses del 23,72%. Anualizada para este año supera el 18,83%. Con estos números se ha convertido en uno de los mejores fondos en lo que va de 2019.
El fondo toma como referencia el índice S&P 500. Se invierte, directa o indirectamente, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija pública y/o privada. La exposición a riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total. En la actualidad, el 89,11% de su patrimonio se encuentra en renta variable y el 10,89% se encuentra en efectivo. La mayoría de sus acciones son estadounidenses (88,57%) y de ellas, las mayores posiciones están en Amazon, Microsoft, Match, Netflix y Paypal.