El Ibex 35 acumula una caída superior al 24% en lo que va de 2020 colocándose como el peor índice de los principales selectivos de Europa. Todos los demás han caído menos de un 20% y en el caso del Dax, las pérdidas han sido ligeramente superiores al 3%. El principal motivo de este mal rendimiento del Ibex se debe al gran peso de la banca, cuya rentabilidad está en entredicho debido a los tipos de interés de los bancos centrales. Pese a ello, dentro del indicador, hay cinco valores que han subido más de un 11% en este año.
Cellnex
Lleva siendo el valor estrella del Ibex desde hace años y este 2020 no iba a ser menos, la compañía de telecomunicaciones sube más de un 40% en el año y desde 2017 se ha revalorizado un 201%. La empresa, que recientemente anunció una ampliación de capitales, sigue atrayendo a los inversores por la proyección futura que se vislumbra y por las continuas compras e inversiones que anuncia para seguir creciendo.
Iberdrola
La compañía energética sigue demostrando fortaleza, de hecho, está entre las que más suben dentro del Euro Stoxx 50. En 2020 se ha revalorizado más de un 25% y en los últimos tres años ha repuntado más del 80%.