La mayor parte de los gestores y expertos recomiendan fijar el plazo de la inversión a unos años vista. Una de unidad de tiempo que se entiende como a largo plazo es la década. Observar la rentabilidad anualizada a 10 años nos muestra si ese fondo es una buena opción para invertir el dinero de cara a obtener rentabilidad en el futuro. Por eso, nos preguntamos ¿cuáles son los tres fondos españoles más rentables a largo plazo?
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI
Este fondo de Bankinter tiene una rentabilidad anualizada a 10 años del 18,91% y una volatilidad anualizada en 3 años del 14,02%. De hecho, Morningstar califica al fondo de “riesgo sobre la media”, es decir, no es de alto riesgo.
El fondo, que toma como referencia el Nasdaq, invierte en instrumentos derivados negociados en un mercado organizado. “El fondo tendrá en torno al 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros sobre el índice Nasdaq 100, así como también en acciones de empresas pertenecientes al índice, sin que necesariamente se siga la ponderación del mismo”, señala la ficha.
Merchfondo FI