Los planes de pensiones no atravesaron su mejor año en 2018, de hecho, tal y como informó Inverco, fue el primer año desde que hay datos en el que las prestaciones superaron a las aportaciones. Además, en el conjunto global, vieron reducir su patrimonio y cerraron el año con una caída de 4.091 millones de euros. A pesar de ello, 2019 ha comenzado de mejor manera en cuanto a rentabilidad, es más de 60 fondos que están superando el 10% de rentabilidad al inicio del año
Merchbanc Global PP
Es el que se lleva la medalla de oro en esta ocasión. El fondo lleva acumulada una rentabilidad del 17% y anualizada en 5 años se sitúa en el 15,7%. Es decir, unos datos bastante positivos. Además, anualizada a 10 años la rentabilidad sigue superando el 10%.
El plan de pensiones invierte en renta variable y renta fija de cualquier mercado mundial, “mayoritariamente de la OCDE, y por tanto, en cualquier divisa”, explican en Morningstar. Realmente, el 92,59% de su patrimonio está invertido en acciones en estos momentos y un 7,41% en efectivo. De las acciones, el 80% son de renta variable de Estados Unidos y un 10% de la Eurozona. “La política de inversiones busca, de manera activa y agresiva, el crecimiento del valor de la participación a largo plazo a través de la inversión en los diferentes instrumentos financieros y mercados mundiales, en la proporción y plazo que se consideran más adecuados en cada momento.”, explica la ficha.
BBVA Telecomunicaciones PP