Para lanzarse a emprender se necesitan unas cualidades específicas. Inventiva, genio, un carácter impenitente ante el desánimo… Se pueden llevar innatas o se pueden aprender, pero son imprescindibles para tener éxito al lanzar una empresa.
En el caso de Claudia Pierre, CEO para Europa de la naciente Meeting Lawyers, el reflejo donde mirarse se encuentra en casa. Su apellido y su voluntad de emprender lo comparte su hermano Carlos, que fundó Badi en 2015, y su primo Óscar, que hizo lo propio con Glovo.
La CEO de Meeting Lawyers rechaza en conversación telefónica con DIRIGENTES que su familia tenga «nada de especial» y achaca este hecho a la casualidad, pero sí cree que la une a su hermano el hecho de ser «dos personas muy inquietas» y que Badi esté funcionando bien: «Eso también me ha dado fuerzas».
Claudia Pierre, junto a Carlos Ripollés, CEO en Latinoamérica, pretenden lanzarse a renovar el sector legal. La idea surgió en septiembre del año pasado, cuando Pierre observó que gran parte de su trabajo lo resolvía a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Existe una compañía llamada Meeting Doctors que propone dar un servicio de salud instantáneo, lo que a estos emprendedores les hizo ver que «no existía en el mercado una propuesta de respuesta legal telefónica».
La propuesta se puede resumir de la siguiente forma: los abogados propios de la firma responden de forma inmediata, 24 horas 7 horas al día para contestar en sus diferentes especialidades. El chat con los distintos abogados constituye la oferta principal, a la que pueden añadirse otros servicios conforme el proyecto eche a andar.
