Llamar, mejor con Vodafone y Yoigo
Comparando los precios de las tarifas base (sin bonos promocionales), Vodafone se convierte en la compañía más económica para realizar llamadas desde la zona 2. En concreto, si viajamos a Andorra, Canadá o Marruecos nos cobrará 1,69 euros/minuto más el establecimiento de llamada (1,21 euros). En el otro lado de la balanza está Yoigo, que nos aplicará un coste de 2,54 euros/minuto más el establecimiento (0,44 euros). Es decir, un 33% más por minuto.
Ahora bien, estos son los precios en la zona 2. ¿Sucede lo mismo con la zona 3? Si viajamos a Brasil, Costa Rica o Nueva Zelanda, Yoigo pasa a ser nuestra mejor baza. Esto se debe a que solo contempla dos zonas: la euro y el resto del mundo. En cambio, sus rivales que sí contemplan un tercer grupo de países llegan a cobrarnos hasta un 20% más: 3,15 euros/minuto y 1,82 euros de establecimiento (Orange y MásMóvil).
Recibir llamadas… ¡también se paga!
Pese a que muchos consumidores piensan que este extra solo afectará al que realiza la llamada, lo cierto es que las operadoras también nos facturan por recibir llamadas. En este caso, nos resultará mucho más económico si nuestra tarifa pertenece a Yoigo.