La startup sueca de privacidad digital Dold Adress ha cerrado una ronda de inversión ángel de 1.8 millones de dólares, una cifra que describen como «inusualmente grande». La financiación busca potenciar sus herramientas para que usuarios y empresas retiren información personal de internet.
Toda la inversión proviene de bussiness angels privados, no de capital riesgo institucional. Entre los respaldos más destacados se encuentran John Daniels, exjefe de seguridad del ejército sueco, el empresario millonario Magnus Emilson y Anders Holm.
Fundada en 2023 por Filip Landgren y Anthon Wansland, Dold Adress busca ser clave en la privacidad digital. Su plataforma permite a usuarios en Suecia eliminar datos personales de directorios públicos.
También ofrecen vigilancia en la dark web y servicios de borrado para quienes temen el robo de identidad o acoso. La empresa, de Estocolmo, trabaja bajo la matriz Alpha Securities y se centra en dar control del rastro digital.
Según Filip Landgren, están «extremadamente orgullosos» de haber recaudado 20 millones [coronas suecas] sin depender de capital riesgo. El interés de inversores de peso demuestra «la fuerza de nuestra visión y producto».
Dold Adress ya cubre más de 1.200 localizaciones en Suecia y afirma haber retirado más de un millón de enlaces con información privada. Han descubierto más de 100 mil casos de datos expuestos en la dark web.
Aunque la empresa ha evitado el capital riesgo tradicional por ahora, Landgren sugiere que rondas futuras podrían incluirlos «bajo las condiciones adecuadas». Actualmente, dicen estar «en una posición fuerte» gracias a los ángeles.
La plataforma ofrece una vía accesible y alineada con GDPR para recuperar el control online. Abordan una necesidad creciente: más de 500.000 suecos sufren acoso y tres millones enfrentan intentos de robo de identidad o fraude anuales.