Cuatro claves para que las reuniones de negocios sean un éxito

Grandes estudios de organismos médicos y psicológicos desgranan que, para mejorar la productividad, los altos ejecutivos deben realizar diferentes actividades para conseguir desconectar y despejar su mente. Según un informe del Consejo Superior de Deportes (CSD), el 94% de los trabajadores que participan en programas de actividad física admite mejorar su rendimiento.

Barceló Málaga, uno de los hoteles de referencia para la celebración de eventos y congresos en la Costa del Sol, desvela cuatro claves para sacar el mayor partido a las reuniones de negocio:

1. Running: ¿qué mejor forma de despejarse después de un duro día de trabajo? Correr durante al menos 20 minutos a un ritmo moderado ayuda a mejorar la concentración además del rendimiento físico. Las hormonas que genera el cuerpo humano después de la actividad física propician un descanso más placentero y además estimulan el cerebro, lo que redunda en un mejor rendimiento laboral. 

2. Healthy Gourmet: una alimentación moderada y saludable mejora también el rendimiento psíquico. Comer al día frutas y verduras y hacer varias ingestas beneficia al sistema inmunitario de tal manera que aumentan las defensas para evitar infecciones y otras dolencias. Por ejemplo, Barceló Málaga tiene la carta de su restaurante basada en el concepto Healthy Gourmet, una cuidadosa selección de alimentos y recetas pensadas desde el punto de vista más saludable.

3. Estiramientos: además del ejercicio físico moderado, realizar estiramientos de forma recurrente a primera hora de la mañana mejora la circulación sanguínea y prepara a los músculos para evitar lesiones derivadas del estrés o las malas posturas.

4. Desconexión: reservar unos minutos al día para uno mismo y ser capaz de evadirse de todo lo que le rodea mejora también los resultados en el trabajo. Las diferentes técnicas de mindfulness (atención completa) están siendo un revulsivo en muchas empresas para que los trabajadores mejoren sus rendimientos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *