Desde el punto de vista técnico, el S&P 500 tocó máximos de noviembre de 2015 en niveles de 2.117,16 puntos, y desde entonces el selectivo ha creado un patrón de reversión en forma de ‘estrella fugaz’.
En gráfico diario, el selectivo está actualmente formando un patrón de Hombro-Cabeza-Hombro con la línea de cuello cerca de los 2.050 puntos, que actuó como fuerte nivel de soporte en las últimas dos semanas. Los máximos de la semana en los 2.085,40 fueron el hombro derecho en la línea de tendencia bajista de corto plazo y la resistencia que se encontró justo en esta zona, ahora forma un patrón de banderín alcista.
Aunque creemos que es posible ver una potencial ruptura por encima del triángulo actual, consideramos que el índice está preparado para protagonizar fuertes ventas de cara a los próximos uno o dos meses, dado que el momentum alcista parece estar desvaneciéndose desde principios de marzo.
Hay que tener en cuenta que una ruptura por debajo de la línea de tendencia del canal ascendente de largo plazo podría activar una mayor presión vendedora hacia el hueco (gap) dejado abierto en los 1.865 puntos (segundo objetivo de beneficios), que se espera que sea rellenado. Por tanto, nuestra estrategia en el S&P 500 sería entrar cortos en niveles de 2.052,50 puntos, colocando un nivel de stop loss en zonas de 2.086,50 puntos con objetivo en zonas de 2.005 y 1.865 puntos.
Razones para ser alcistas en Twitter y Faceboook