Jorge Luis Perdomo, viceministro de Comunicaciones de Cuba, fue el encargado de tener este encuentro con el secretario general y el vicesecretario general de la Unión, Houlin Zhao y Malcolm Johnson, respectivamente, según se ha dado a conocer por medios locales.
La UIT busca desde hace unos meses, desarrollar el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en Cuba; un proyecto que ha recibido un impulso vital, desde que el gobierno de Barack Obama decidiera flexibilizar sus relaciones con La Habana.
El viceministro cubano, durante el encuentro, recalcó la voluntad cubana de desarrollar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como eje fundamental del desarrollo económico y social del país.
Según consta, Cuba tiene un plan de desarrollo estratégico en el país, que espera poder cumplir antes del año 2030, un paso ambicioso pero necesario en pro de la informatización de la sociedad cubana. Perdomo recalcó la necesidad de defender la soberanía tecnológica, mediante "el uso apropiado de estas tecnologías al servicio de los intereses nacionales."
hemeroteca