Cupra ha presentado este viernes su prototipo Tindaya en la Casa Seat de Barcelona, primer escenario del mundo donde este modelo futurista se muestra al público general. El vehículo podrá contemplarse hasta el 1 de octubre, tras su estreno en la feria IAA Mobility de Múnich, uno de los principales eventos europeos de automoción.
El deportivo mide 4,72 metros de largo y está previsto que salga al mercado «a principios de la siguiente década». Entre sus características destacan el morro de tiburón, puertas traseras que se abren hacia el interior y un volante inspirado en los coches de carreras.
El nombre del modelo hace referencia a la montaña Tindaya, en Fuerteventura, cuyas formas volcánicas y tonos metálicos han servido de inspiración. «Dentro de lo que son los automóviles de este tamaño, el Tindaya parece como si estuviese en movimiento, que está vivo, algo que se consigue con distintos elementos en la superficie del coche como la máscara delantera», explicó Xavier Villanueva, diseñador sénior de exteriores de Cupra.
Villanueva subrayó la importancia de acercar este prototipo al público: «Muchos de estos coches, incluso nosotros como diseñadores, los vemos cuando los hacemos y después terminan en un museo, pero estar aquí en Casa Seat es un privilegio para la ciudad».
El vehículo está concebido para un público joven y amante de la conducción deportiva.
