La empresa cervecera catalana Damm ha inaugurado en el Reino Unido su primera planta de producción fuera de la península ibérica, en la ciudad inglesa de Bedford (al norte de Londres), tras una inversión inicial de 80 millones de euros.
La compañía, una de las más importantes de España en el sector cervecero, hizo oficial su desembarco físico en suelo británico con la apertura de su nueva sede de 50.000 metros cuadrados, en uno de sus mercados internacionales más estratégicos.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Jorge Villavecchia, director general de Damm, junto a la secretaria de Comercio británica para Europa, Ceri Morgan.
«Esto es solo el inicio (…) el objetivo es constituirse como la mayor cerveza independiente en Reino Unido», afirmó Villavecchia, quien destacó la inversión de 70 millones de libras (80 millones de euros) destinada a la nueva fábrica de Bedford.
«Estos 70 millones de inversión son un apoyo para la industria local; este proyecto representa un gran compromiso con la sostenibilidad y la innovación, que supondrá grandes beneficios a la región», añadió Morgan.
