Hernández cuenta con una sólida trayectoria en edificación sostenible, eficiencia energética y consultoría ESG, habiendo trabajado en firmas de referencia como Savills, donde lideró proyectos de construcción sostenible, y Minsait (grupo Indra), impulsando iniciativas de digitalización y eficiencia energética. Ingeniero mecánico por la Universitat Politècnica de València, es consultor acreditado LEED AP y Asesor BREEAM ES.
En su nuevo cargo, será responsable de coordinar iniciativas clave en eficiencia energética, descarbonización y certificaciones ambientales para los 21 centros que NEINVER gestiona en seis países europeos, en línea con su estrategia «Building Tomorrow».
La compañía ha logrado avances destacados en materia ESG, con una reducción del 27,5 % en consumo energético y del 31 % en emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019. Además, todos sus centros cuentan con certificación Zero Waste, AIS y BREEAM, y ha mantenido la máxima calificación (cinco estrellas) en el índice GRESB durante los últimos cinco años.