David Levy es economista, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramon Llull. Representante de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) en Cataluña, fundó en 2007 DiverInvest Partners, empresa de asesoramiento financiero con filosofía de Family Office. DIRIGENTES habla con Levy para profundizar en el panorama financiero actual.
¿Qué servicios ofrece DiverInvest, a rasgos generales?
A diferencia de otros, ofrecemos un asesoramiento patrimonial de 360 grados: estamos especializados en servicios de inversión financiera, pero también cubrimos temas inmobiliarios y damos apoyo fiscal. Por eso decimos que actuamos un poco como el family office del cliente.
Además, nos hemos declarado independientes y todos nuestros honorarios provienen de nuestros clientes. Aquí no hay ningún conflicto de interés, y nuestros usuarios valoran mucho que cuando les asesoramos no les intentemos vender nunca ningún producto, sólo pensamos en ellos. En España creo que casi ninguna entidad se ha declarado independiente.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ocupan la gran mayoría de nuestro tejido empresarial, ¿por qué deberían contar con un asesoramiento patrimonial externo?