La inmobiliaria Dazia Capital y la gestora de inversión BGO han sellado una alianza para desarrollar promociones residenciales en España con una inversión estimada de 500 millones de euros.
El acuerdo se materializa en una joint venture que impulsará proyectos en el centro y áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas, así como en destinos estratégicos de segunda residencia. La primera operación será un desarrollo de 160 viviendas en los Berrocales (Madrid), cuya construcción comenzará en 2026.
En esta sociedad conjunta, Dazia Capital actúa como coinversor, gestor y promotor a través de su marca residencial Darya Homes. Según señaló Daniel Mazin, CEO de la empresa, la alianza «supone un paso más en la estrategia de crecimiento y diversificación» y responde a la fuerte demanda de vivienda en áreas metropolitanas.
Mazin recordó que en España se producen unas 100.000 viviendas de obra nueva al año, cuando el mercado necesitaría 200.000.
Por su parte, Javier López Galdos, managing director de BGO en España, subrayó que «hay mucho camino por recorrer en el sector residencial, tanto en venta como en alquiler, debido al déficit estructural de vivienda».
Con este acuerdo, Dazia Capital alcanza los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, mientras que BGO suma 89.000 millones de dólares en activos y opera en 25 ciudades de 12 países.