El fabricante de ordenadores planea pagar 24,05 dólares por acción en efectivo más el seguimiento de las acciones en manos del fabricante de software VMware, valoradas en cerca de 9 dólares por título. Las acciones de EMC subieron un 1,8% haciendo que la compañía agregará casi 50.000 millones de dólares a su carga de deuda para completar la compra, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El acuerdo, que el fundador de Dell está financiando con socios como Silver Lake, ayudará al fabricante de ordenadores personales a ampliar su línea de productos para responder a las amenazas de su eterno rival Hewlett-Packard (HP) y a los rivales que están llegando como Nutanix. Para EMC, la adquisición puede apaciguar los ánimos de los inversores más exigentes, ya que verán un mayor crecimiento.
"Desde la perspectiva de EMC, este es un buen negocio ", dijo Rajesh Ghai, analista de Macquarie Group. "Con el tiempo, los grandes clientes van a querer comprar a menos proveedores, y si se tiene todo bajo el mismo techo, tiene un mejor oportunidad", añadió.
El precio de compra de 33,15 dólares por acción es de un 28% sobre el nivel de cierre de EMC del pasado 7 de octubre, justo antes de que saltaran los rumores de un acuerdo entre ambas compañías. Si bien, aunque el acuerdo tiene una clausula que permite a EMC hablar con otros posibles licitadores, la compañía no espera ninguna otra oferta, dijo una persona familiarizada con el asunto.
La compañía resultante será dirigida por Michael Dell, el director ejecutivo de la compañía que fundó y compró por alrededor de 25.000 millones de dólares hace dos años. Él está financiando la adquisición con su vehículo de inversión MSD Partners, Silver Lake y la sociedad de inversión de propiedad estatal de Singapur, Temasek Holdings.