Delta ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2025. La aerolínea de EE.UU. ha obtenido unos beneficios de 240 millones de dólares, lo que supone un incremento considerable respecto a los 37 que logró en el mismo periodo del año pasado. Esto significa un incremento del 548,65%
Los ingresos operativos ajustados de Delta durante este periodo llegaron a los 12.978 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 3,3% en comparación con el año anterior.
Ed Bastian, CEO de la compañía, destacó que «el primer trimestre tuvo un desarrollo diferente a lo que esperábamos, pero logramos una rentabilidad sólida, que se ha mantenido estable y, según se prevé, liderará la industria». Esta afirmación refleja la confianza de la aerolínea en seguir avanzando pese a las dificultades económicas que enfrenta.
Mirando hacia adelante, Delta prevé una rentabilidad en el segundo trimestre de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de cambios en las políticas comerciales del gobierno estadounidense, no tiene planes de ampliar sus vuelos en la segunda mitad del año.
«Ante la gran incertidumbre económica en torno al comercio mundial, el crecimiento se ha estancado en gran medida. En este contexto de crecimiento más lento, protegemos los márgenes y el flujo de caja centrándonos en lo que podemos controlar. Esto incluye reducir el crecimiento de la capacidad planificado en el segundo semestre hasta mantenerlo estable respecto al año pasado, a la vez que gestionamos activamente los costes y las inversiones de capital», ha afirmado Bastian.
La presentación de estos resultados ha tenido un efecto positivo en el mercado, con un alza del 0,75% en las acciones de Delta durante las operaciones previas a la comercialización, lo que refleja la confianza de los inversores en la gestión de la aerolínea.
Delta se convierte en la primera gran aerolínea estadounidense que publica sus resultados financieros de este periodo, estableciendo un referente para otras compañías del sector.