Dencanto Community, una startup especializada en experiencias educativas internacionales en España, acaba de levantar 240.000 euros en su primera ronda de inversión.
El fondo de venture capital Eoniq se ha puesto al frente de la operación en la que también han participado varios family offices y Fundalogy, la fundación de Unicaja.
Esta inversión será complementada con 190.000 euros de la línea Enisa hasta llegar a una financiación total de 430.000 euros. El objetivo de la startup es potenciar el desarrollo tecnológico de su plataforma y escalar su modelo de negocio.
Dencanto Community quiere hacer accesibles las experiencias educativas internacionales a cualquier persona sin importar su origen mediante el uso de la tecnología para mejorar cada fase del proceso.
La plataforma permite a estudiantes extranjeros descubrir, comparar y reservar programas educativos en España. Y no se queda solo en la búsqueda de curso, también ayuda en las estancias culturales e incluye otros servicios como alojamiento y actividades.
«Nuestra visión es clara: queremos convertirnos en la marca referente en educación internacional», ha asegurado Jacob San Miguel, CEO y cofundador de Dencanto Community.
La startup, con sede en Granada y fundada por Jacob San Miguel y Maria Lepetiukhina, ya cuenta con más de 2.000 estudiantes atendidos, y aspira a ser un facilitador del acceso a esta educación.