Desconvocada la huelga de metro del 22 octubre

El paro estaba convocado para protestar por la falta de personal y el "penoso" servicio que presta el suburbano en la actualidad .Los sindicatos exponían en su convocatoria es la creación de empleo en el suburbano para conseguir "prestar un servicio de calidad a los viajeros", de cara a solventar las deficiencias que presenta ahora el Metro.

Los sindicatos aseguran también que en los últimos meses de 2015 se ha constatado el incumplimiento de la tabla de trenes elaborada por el Consorcio Regional de Transportes, llegando a incrementarse el tiempo de espera entre trenes "hasta más de 20 minutos". Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que con la contratación de los nuevos conductores se reducirá el tiempo de espera en un 14%. 

Con la contratación de los nuevos empleados, metro de Madrid recuperará, según Cifuentes, la frecuencia de trenes que existía en 2011, y se marca como objetivo que los trenes pasen entre 6 y 7 minutos de frecuencia los días laborables y entre 4 y 6 minutos en los meses de invierno.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *