Deutsche Bank International Private Bank (IPB) está orgulloso de lanzar el Deutsche Bank Fondo Filantrópico de Resiliencia Oceánica, un nuevo fondo global filantrópico dedicado a la conservación del océano y a la resiliencia de las costas.
Se trata del primer fondo filantrópico de este tipo creado por una institución financiera, que ofrece a los clientes y a otros interesados la oportunidad de apoyar los esfuerzos de conservación de los océanos a través de un marco específico para facilitar las donaciones.
Claudio de Sanctis, director mundial de International Private Bank y consejero delegado de Deutsche Bank de Europa, Oriente Medio y África, declaró: «Nos comprometemos a apoyar la conservación de los océanos y a una economía azul sostenible. Con la creación de nuestro nuevo Fondo Filantrópico para la Resiliencia de los Océanos, nos complace dar a los clientes y amigos la oportunidad de invertir en uno de los recursos más preciados del mundo y así darles un futuro mejor y más sostenible. Estamos orgullosos de que nuestra asociación con ORRAA, forjada en mayo de este año, ya esté creando un impacto positivo en la conservación de los océanos con el lanzamiento de este nuevo fondo.»
IPB destina una cantidad inicial de 300.000 dólares para poner en marcha el fondo y pretende recaudar 5 millones de dólares de los clientes de IPB y de otros interesados en los próximos 5 años.
La primera iniciativa apoyada por el fondo será el Banco de Coral del Clima del Futuro, un proyecto de investigación en las Maldivas dirigido por el Instituto del Coral de las Maldivas (MCI) que está diseñado para identificar las especies de coral que son resistentes al cambio climático y conservarlas en un banco genético vivo.