Oracle y Deutsche Bank, una de las mayores organizaciones de servicios financieros del mundo, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración de varios años de duración para modernizar su tecnología de bases de datos y acelerar la transformación digital del banco.
El acuerdo permitirá al Deutsche Bank actualizar sus sistemas de bases de datos actuales y migrar la mayor parte de su bases de datos de Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, una opción de implementación on-premises de Oracle Exadata Cloud Service. Esto proporcionará una plataforma dedicada para dar soporte y escalar los sistemas y servicios de misión crítica existentes del banco, incluyendo el trading, el procesamiento de pagos, la planificación de riesgos y capital, y los informes regulatorios.
La migración de sus sistemas a Oracle Exadata Cloud@Customer permitirá al Deutsche Bank consolidar las aplicaciones críticas existentes en una única plataforma, cumpliendo con sus requisitos de residencia de los datos y reduciendo significativamente los costes operativos. El servicio de Oracle puede ejecutarse tanto en los centros de datos actuales del Deutsche Bank como en futuros sitios en la nube, minimizando la latencia y dando soporte a la migración de aplicaciones al cloud. La implementación de Oracle Exadata Cloud@Customer permitirá a Deutsche Bank impulsar la integración de datos en todo su negocio con el fin de agilizar las operaciones, proporcionar una supervisión unificada de los procesos e implementaciones de servicios principales, y desarrollar y escalar fácilmente las aplicaciones en función de la demanda de los clientes.
Ambas empresas también han acordado formar un partnership de innovación conjunta que reunirá a los equipos de ingeniería y tecnología de Oracle y Deutsche Bank para explorar posibles usos de las tecnologías de seguridad de datos, blockchain, Inteligencia Artificial y analítica para la creación de nuevos productos y servicios financieros.
Esta colaboración confirma la apuesta por la transformación digital de Deutsche Bank dirigida por su división Technology, Data and Innovation (TDI), y es un paso lógico más en la estrategia global del banco hacia la nube. Esto incluye el establecimiento de una asociación estratégica de nube pública en diciembre de 2020.