Deutsche Börse y AllUnity avanzan en la implantación de stablecoins en Europa con la integración de EURAU, la criptomoneda estable respaldada en euros. La compañía confirmó que incorporará este activo digital en su infraestructura del mercado financiero para uso institucional.
La alianza se formaliza mediante un memorándum de entendimiento con AllUnity, sociedad de riesgo compartido de DWS, Flow Traders, Galaxy y una entidad de dinero electrónico regulada. Las monedas estables, al estar vinculadas a un activo, mantienen una volatilidad más contenida.
Como parte de la colaboración, EURAU estará disponible para custodia institucional mediante Clearstream, que refuerza el papel de Crypto Finance como subcustodio dentro del grupo Deutsche Börse. El plan contempla extender la integración del activo digital a toda la cartera de servicios del grupo.
Próximos pasos de la integración
Los siguientes desarrollos incluirán su despliegue en los distintos servicios operativos del grupo.
«Gracias a nuestra colaboración con Deutsche Börse Group, estamos haciendo que los pagos transfronterizos en cadena y los activos digitales sean accesibles para los participantes institucionales del mercado, de forma segura y conforme a la normativa», afirma Alexander Höptner, director ejecutivo de AllUnity.
