iShares (Blackrock), Vanguard, Lyxor (Société Générale). Todos llevan años batallando en el mercado de las comisiones por captar el ahorro de los clientes a través de productos atractivos en lo que a precios se refiere.
Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM) ya se había sumado a esta tendencia, pero ha dado un salto en su estrategia al rebajar la comisión de su ETF sobre renta variable japonesa a límites insospechados. En concreto, a solo el 0,09%, uno de los fondos cotizados más baratos del mercado y sin duda el más competitivo en Europa en estos términos.
El db x-trackers Nikkei 225 UCITS ETF (DR), que anteriormente tenía una comisión anual del 0,25%, forma parte de la gama Core-ETFs de Deutsche AWM. Esta línea de negocio la lanzó precisamente la gestora alemana con esa intención de proporcionar productos de bajo coste (el coste total de adquisición, mantenimiento y reembolso de la inversión), que cubran las necesidades de inversión de todo tipo de inversores.
De hecho, todos los db x-trackers Core-ETFs siguen a un índice a través de réplica directa/física, con comisiones anuales medias entre el 0,07% y el 0,19% en un intento por competir con las rebajas de precios de sus competidores. Y no solo en el mercado de fondos cotizados, sino en el de fondos de inversión indexados.
Simon Klein, Head of Exchange Traded Products Sales para EMEA y Asia de Deutsche AWM, asegura que "esta rebaja en las comisiones será bienvenida por los actuales inversores, pero también ayudará a atraer a otros nuevos".
hemeroteca