Devoteam, consultora especializada en estrategia digital, plataformas tecnológicas, datos y ciberseguridad en Francia y en más de 20 países de EMEA, ha alcanzado su objetivo de mil millones de euros de facturación en 2022 y mantiene su ambicioso objetivo de 1,5 millones de euros de facturación en 2025.
En el contexto económico actual, en el que las empresas deben tomar las decisiones tecnológicas adecuadas, los resultados de Devoteam atestiguan la pertinencia de la estrategia del grupo a favor de una fuerte especialización, intrínsecamente ligada a su ADN de empresa Tech Native, y el desarrollo en Francia, Europa, África y Oriente Medio de ofertas en Cloud, pero también en ciberseguridad, datos y sostenibilidad.
Alcanzar el hito del billón de euros de facturación en 2022
Tras retomar el control de su empresa en diciembre de 2021 con la ayuda de su socio financiero KKR, los accionistas fundadores, Godofredo y Stanislas de Bentzmann, se habían fijado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2022. Esta salida del mercado bursátil -que pretendía dar a la empresa independencia estratégica- supuso un verdadero impulso para la empresa y ha dado sus frutos, ya que Devoteam ha anunciado que ha alcanzado el objetivo fijado para 2022 con un margen operativo de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 20%, del que el 16% fue orgánico.
"Un año después de la venta forzosa de acciones de Devoteam el 31 de diciembre de 2021, estamos orgullosos de alcanzar el hito de 1.000 millones de euros de ingresos en 2022. Se trata de un primer paso decisivo a medio plazo de nuestro plan estratégico, que confirma nuestras opciones y la continuación de su aplicación", ha declarado Stanislas de Bentzmann, CEO y cofundador de Devoteam.
Un actor único en el mercado y una estrategia que da sus frutos
Al alcanzar la marca de los 1.000 millones de euros de facturación, Devoteam ha logrado una masa crítica con más de 10.000 empleados en EMEA y un impacto significativo en el mercado, tanto con las empresas como con sus socios estratégicos.