DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recibido la visita del conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya, Jaume Duch.
Jaume Duch ha charlado con algunas de las empresas que forman parte del ecosistema y conocer de primera mano su innovadora actividad. En la actualidad, DFactory acoge a 37 empresas dedicadas a la robótica, impresión 3D, sensórica, inteligencia artificial, IoT, realidad aumentada y virtual y blockchain.
Además, Duch ha aprovechado su visita para reunirse con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, quien le ha trasladado apuesta y la visión estratégica de la entidad para liderar la transformación digital de la industria con el Distrito 4.0.
«El futuro económico de Cataluña y del conjunto de la Unión Europea pasa por la competitividad. Polos logísticos y empresariales de referencia como la Zona Franca de Barcelona son fundamentales para fortalecerla. Desde el Gobierno de Cataluña estamos comprometidos a reforzar su proyección internacional, con el objetivo de mostrar su nivel de excelencia y de abrir nuevas oportunidades y mercados», ha expresado Duch durante su visita.
Precisamente, por su apuesta por la excelencia y su proyección, CZFB ha sido la primera zona franca del mundo en recibir el certificado de seguridad y transparencia en el comercio otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCED).
